Mi Casita de Papel

Un universo de recortables de papel

Tarta de Fresa

7 comentarios

Muriel Fahrion diseñó en 1977 el primer boceto de Tarta de Fresa y su gato Cremita, StrawberryShortcake y Custard en el original, y pronto sus ilustraciones se hicieron tan populares que American Greetings adquirió la licencia para utilizar los personajes creados por Fahrion para ilustrar una colección de tarjetas de felicitación.

Las tarjetas de felicitación de Tarta de Fresa se convirtieron en las tarjetas de felicitación favoritas de las niñas americanas. Su imagen dulce y campestre, las ilustraciones llenas de color con referencias a las frutas, las flores y a postres deliciosos llenaron las estanterías de cards del estilo Tarta.   

Aprovechando la gran aceptación de sus ilustraciones Fahrion y su hermana crearon más  personajes para completar el universo Tarta de Fresa.

El gran éxito de los personajes propició que American Greetings, propietaria de la licencia, decidiera explotar los derechos para prestar la imagen de Strawberry Shortcake a multitud de productos, entre ellos productos de papelería, textil para el hogar, ropa infantil y complementos, así como deliciosos recetarios de cocina.

A medida que pasaban los años y el gusto de las niñas iba cambiando, American Greetings, fue modernizando el personaje y el mundo de Fresilandia, lugar de fantasía donde vive Tarta de Fresa con ríos de caramelo, casas en forma de frutas y todo tipo de golosinas que crecen en árboles imaginarios. Así la imagen de Tarta de Fresa se actualizó,  cambiando los mandiles de frutas y los vestidos campestres por juveniles vaqueros, camisetas y gorritas mas chic.

Cindy Moyer Patton y Janet Jones continuaron el diseño y la creación del resto de los personajes que componen la pandilla de amigos de Tarta de Fresa, formada por sus amigas Galletita, Ani Vainilla, Tarta de Limón o Flori Naranja, su amigo Tony Mermelada y los pets, sus animales domésticos que tienen gran relevancia en el universo de Fresilandia, como el poni Dulce de Miel.

El personaje de Tarta de Fresa también tuvo su propia serie de televisión, su revista, coleccionables y cuentos y comics donde aparecían sus aventuras.

Una de las colecciones más celebradas de Strawberry Shortcake fue su colección de muñecas, que tenían diferentes aromas a postres, sus vehículos y casitas.

Uno de los mayores atractivos de los personajes de Tarta de Fresa es su vestuario, lleno de color, donde cada uno de los amigos de Tarta lleva ropa relacionada con su nombre, que hace referencia a un delicioso postre.

Con el nuevo siglo, y en un intento de rejuvenecer completamente el personaje y atraer a un nuevo público infantil, Tarta de Fresa y sus amigas aparecen completamente renovadas  en un nuevo personaje Berry Sweet y su pandilla de amigas, que continúan la estela y mantienen vivo el espíritu de la Tarta de Fresa original.

Evidentemente un personaje tan popular como Strawberry Shortcake no podía carecer de su propia colección de recortables, que publicaremos en el siguiente post.

About these ads

Autor: hadasdepapel

Hada de Papel

7 pensamientos en “Tarta de Fresa

  1. De pequeña me fascinaba este personaje, es por ello, que le tengo más cariño al antiguo diseño que el actual (que no digo que sea feo :P).
    He estado mirando así por encima tu blog y cierra muchos recuerdos. Muchas gracias!!.

    • Bueno…el personaje se va modernizando y poco a poco se adapta a los gustos de las niñas actuales, pero es verdad que el diseño original tenía un encanto que no tienen los actuales (aunque como tú dices son también bonitos). Quizás el antiguo nos trae recuerdos de nuestra niñez y esto lo hace más bello para nosotros.
      Un abrazo,
      María

  2. me gusta mucho mas el diseño de ahora y las nuevas amigas tambien estan muuuy lindas los felicito!!!!!!

  3. Hace tiempo que guardo una página que hay auténticas maravillas, y no recordaba esto:

    http://www.efairies.com/FF3095.htm

    Espero que te gusten :P.

    • Vaya colección de preciosidades! Claro que me gustan. La verdad es que las ilustraciones de Cecily son realmente bonitas y quedarían bien sobre casi cualquier cosa. Muchas gracias, Zinian!

  4. Qué curioso lo de las tarjetas de felicitación, yo tengo un christmas navideño que me compró mi madre cuando era muy pequeña, y aún lo conservo :)

    • ¡Gracias! Además tu visita me ha servido para visitar tu blog y en estos momentos es cuando recuerdo mi torpeza con las agujas de calceta y ganchillo. De hecho lo tengo completamente abandonado. Los amigurumis son preciosos – el resto de las manualidades también. ¡Enhorabuena!
      Un saludo, María

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 129 seguidores