Mi Casita de Papel

Un universo de recortables de papel

Paper Dolls: Wall Papers

8 comentarios

El papel pintado o wallpaper siempre ha sido considerado como el hermano pobre de las artes decorativas, aunque la belleza y el arte expresado en algunos de ellos ha merecido su inclusión en esta categoría, considerándose auténtica piezas de museo.

Los primeros wallpapers datan aproximadamente del año 200 a.C con las pinturas realizadas en papel de arroz en China. Estos papeles pintados, con bellas imágenes de la naturaleza y de la vida cotidiana, se colgaban de las paredes para decorarlas.

En la época Victoriana, y gracias a movimientos como Arts and Crafs el papel pintado alcanzó casi el mismo estatus que el mobiliario para la decoración de los espacios. Artistas como William Morris nos dejaron auténticas obras maestras del diseño sobre papel.

En un momento en que el uso del papel pintado y los vinilos decorativos están en apogeo, aportamos algunas ideas para las habitaciones infantiles con preciosos papeles pintados y cenefas que comercializan firmas británicas y americanas, con la temática cómo no, de las muñecas recortables.

Estos son mis preferidos. Los comercializa Blue Hill Fabrics y el motivo del papel pintado son las preciosas Dolly Dingles:

http://bluehillfabrics.net/quilting-fabric/fabric-lines/paper-dolls-around-the-world/

Estas “dollies” que aparecen impresas en estas preciosas cenefas son de la empresa  Keep Shake Quilting:

Y estos son sus papeles pintados:

 

http://www.keepsakequilting.com/productdetail/8488.htm#

Por último, Quilting Connection comercializa papel pintado con una muñeca años 50 y con unos simpáticos mandiles de cocina

http://www.quiltingconnect.com/noveltyprints.htm

Autor: hadasdepapel

Hada de Papel

8 pensamientos en “Paper Dolls: Wall Papers

  1. Estas son las que mas me gustan! Las Dolly Dingles.
    Por favor, que alguien me diga como puedo conseguirlas en tela.
    Hasta la proxima

    • En 1976 para conmemorar el aniversario de la Sopa Campbell, el fabricante puso en circulación una serie de Dingles en versión muñeca vestida con trajes coloniales. Debido al enorme éxito que tuvieron, repitieron la promoción en los 80 y los 90. Todas las series de muñecas de estas promociones eran de edición limitada y se agotaron rápidamente, convirtiéndose en objeto de coleccionismo. Imagino que en ebay se podrá encontrar alguna, aunque no sé a que precios. Para que te hagas una idea de como eran te dejo un link a una página donde aparecen algunas imágenes, pero personalmente pienso que no son tan adorables como las de papel: http://www.dollkind.com/dolly-dingle-doll.shtml
      En cuanto a las Ginghams no tengo no sé si hubo “versión muñeca”.
      Tanto unas como otras también están entre mis preferidas!

  2. Hola Hadas de Papel !
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta este artículo de los papeles pintados. Si no te importa, y como uno de mis blogs “colecciona” paper dolls, voy a tomar prestadas tus imágenes y alguna referencia informativa acerca de ellas. Siempre, claro está, con tu permiso y mencionando su procedencia desde tu blog. Si crees que no debo hacerlo, por favor contéstame via e-mail.
    Si te apetece visitar las entradas, estaré encantada de recibirte en http://www.eraseunavez.blogspot.com y http://www.encasadetiagretel.blogspot.com.
    Te agradezco enormemente tu colaboración.
    Un abrazo,
    Marta ;o)

  3. Hola. Me rechifla tu web y su contenido, tanto textos como imágenes. Soy diseñadora textil y enamorada de la ilustración y de los recortables. Hace un par de años diseñé unos dibujos de recortables para estampar sobre tela para decoración: para colchas, estores, etc. Finalmente no la pude hacer por temas económicos de la firma para la que trabajo. Recientemente he retomado el tema a nivel privado y he empezado a hacer algo.
    Si quieres te puedo enviar alguna imagen.

    Te felicito por tu trabajo y por ponerlo a disposición de todo el mundo. También por el blog de la casa victoriana. De verdad enhorabuena, he pasado un rato francamente agradable y emocionante.

    • Muchísimas gracias, Covadonga. Me encantaría recibir tus diseños que publicaría en mi blog siempre respetando tu autoría. Creo que a todos los seguidores del blog les gustaría poder disfrutarlos. Quedo a la espera. Saludos y gracias por tu comentario de nuevo, me animan a seguir recopilando recortables y publicando mis colecciones.
      El mail del blog es :
      micasitadepapelblog@yahoo.es

  4. Estoy interesada en comprar el papel para forrar una estantería y una mesa auxiliar de las paper dolls pero me meto en la página que haces referencia y no sé hacerlo… enhorabuena por tu blog, lo acabo de descubrir y me encanta! espero que me aclaréis las dudas!!

  5. Donde puedo comprar estas telas ??

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 126 seguidores