Mi Casita de Papel

Un universo de recortables de papel

Muñecas de CyP

7 comentarios

Estas dos bonitas muñecas recortables han sido, igual que otras que han aparecido en Mi Casita de Papel, un regalo de mi amiga Fina.

La primera de ellas es una lámina de la Editorial CyP publicada bajo el epígrafe Láminas de Muñecas Recortables CyP 205. Realmente no sé el año de su publicación. En el reverso de la lámina un pequeño texto nos presenta a las muñecas y sus vestidos como un regalo para una niña, MaryNieves, que está de cumpleaños. Este es el texto original: “Nuestra simpática amiguita Mary Nieves, ha recibido una gran alegría el día de su cumpleaños. Sus papás le han regalado este precioso álbum de recortables como premio a su buen comportamiento. Así, ella se divertirá muchísimo recortando de cada lámina el maravilloso conjunto de vestidos y trajes de lindos y alegres colores con los que vestirá a sus muñecas”

Para mantener el tamaño original de la muñeca y su vestuario – por si queréis imprimirlas – he decidido escanear la lámina dos veces para que ninguno de los vestiditos queden cortados.

La siguiente lámina nos presenta a una preciosa muñeca setentera llamada Pili. En la lámina no consta la editorial, la colección a la que pertenece, ni siquiera el año de la publicación. Así que no puedo proporcionar demasiada información sobre ella, – si sabéis algo más os agradecería que me lo comentaséis- pero estoy segura de que os encantará.

La ilustración es de ENRIQUETA BOMBÓN. Muchísimas gracias a María Flores por ayudarme a identificarla!

Autor: hadasdepapel

Hada de Papel

7 pensamientos en “Muñecas de CyP

  1. M e encanta este mundo de las muñecas de papel!! Cuando era niña siempre jugaba con ellas y les hacia modelitos, que tiempos… a mis hijas tambien les compraba y todavia las guardo. Me gustaria recibir información más amenudo si es posible, mientrastanto recibid un abrazo y mi enhorabuena por la idea.

    • Gracias, Rosa! Y sigue guardando esas muñecas que estoy segura de que algún día a tus nietas les encantarán. Yo espero que a mi sobrina o a mis futuras nietas les haga tanta ilusión recibirlas algún día como la que me hizo a mí el día en que mi abuela me regaló las suyas.
      Si quieres recibir un aviso cada vez que hay un post nuevo puedes suscribirte al blog en el botón que está en la bara lateral derecha.
      Un beso y gracias por tus comentarios!

  2. HOLA SOY MARIA, SOY COLECCIONISTA DE RECORTABLES , PUEDO DECIRTE QUE ESTA MUÑECA ES DE ENRIQUITA BOMBON AUNQUE NO ESTÉ FIRMADA JEJEJEE
    SOY AMIGA DE ARACELI Y ESTAMOS EN EL GRUPO DE RECORTABLES AL CUAL TE INVITO A ENTRAR , SALUDOS

  3. Gracias amiga por tan lindas “Muñecas”que me remontan a mi infancia,bendiciones y Feliz dia de las Madres, besitos <3<3<3<3<3<3 :)

  4. Es fabuloso regresar a ese mundo en el que creci, con las maravillas que sone con esas munequitas!! . Mil gracias.! Un abrazo.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 122 seguidores