Mi Casita de Papel

Un universo de recortables de papel

Dulces Hadas Disney de Cory Jensen

1 comentario

Ha sido un verano extraño…La climatología no ha acompañado demasiado, alternando días que nos trasladaban a un otoño prematuro, de niebla, lluvia y frío, con otros de un sol radiante y de calor playero que nos devolvían a la realidad de que las vacaciones pasan demasiado deprisa y que las rutinas diarias están esperándonos a la vuelta de la esquina.

Espero que hayáis vuelto con las pilas recargadas y las actitudes y ánimos renovados, con optimismo e ilusión, que parece que van a ser necesarios ante el escenario económico y social en el que parecen haberse instalado unos tiempos difíciles.

Aunque Mi Casita de Papel no ha cerrado sus puertas durante este periodo vacacional, sí que las hemos dejado entreabiertas, publicando menos post de los habituales. Pero no nos hemos quedado dormidos y regresamos con nuevas energías, originales proyectos y sorpresas de papel que iremos descubriendo a lo largo de estos meses.

Sin olvidar esa pequeña tarea que nos hemos propuesto desde la apertura del blog: descubrir a aquellos nuevos artistas que entre sus obras no han olvidado hacer un huequecito para nuestras Hadas de papel. Y, enlazando con el tema de Los Cuentos de Hadas que he comenzado en mi blog La Casa Victoriana , me gustaría presentaros unas bonitas y simpáticas Hadas de Papel inspiradas por algunos de los cuentos más populares.

Su autor es un joven artista de Ohio llamado Cory Jensen, al que agradezco su permiso para reproducir su trabajo. A Cory siempre le ha fascinado el mundo de la ilustración y una de sus inspiraciones a la hora de crear paper dolls son los personajes de los cuentos de hadas de Walt Disney, sus princesas y príncipes, sus villanos y malvadas. Todos tienen cabida en el universo de ese artista, que dota a estos personajes de una frescura que hacen que vaya más allá de la inspiración del original para convertirse casi en un personaje propio.

De toda la obra de Cory he elegido algunas de las relacionadas con las princesas más carismáticas de Disney, aunque no he podido resistirme a incluir un magnífico recortable cuya protagonista es la pérfida Mother Gothel de Tangled (Enredados, en la versión española), que en el recortable Cory ha conseguido con éxito que olvidemos que es una de las mejores malvadas creadas por Disney y la veamos como una simpática Hada de Papel.

Reconozco que la versión de Rapunzel de Disney me ha encantado: sus personajes, a pesar de tener la dosis de ingenuidad y dulzura características de todas las películas de princesas de Disney, han dejado un poco de lado cierta cursilería para cambiarla por sentido del humor (sobre todo en lo que se refiere al personaje de Flynn) y la banda sonora es de las mejores que han hecho ultimamente. Definitivamente nos han conquistado a mi hijo Álex y a mí con esta versión del clásico cuento de Rapunzel.

Estoy segura de que la imaginación y la simpatía de las paper dolls de Cory os gustarán. Al final del post tenéis un enlace a su trabajo en deviantART, donde además de las paper dolls basadas en personajes Disney podéis encontrar muchas otras; y como nunca me canso de recordar, disfrutad sus recortables y respetad su trabajo.

De nuevo, mi agradecimiento a Cory Jensen por su amabilidad para acudir a esta invitación de las Hadas en Mi Casita de Papel.

http://cor104.deviantart.com/gallery/?offset=0

About these ads

Autor: hadasdepapel

Hada de Papel

Un pensamiento en “Dulces Hadas Disney de Cory Jensen

  1. Que bonitas!!! no tenía idea de que existiera esta afición por las muñecas de papel !! FELICIDADES es una riquísima colección, he aprendido mucho…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 122 seguidores