Mi Casita de Papel

Un universo de recortables de papel

Colección de Ángeles Ramírez

14 comentarios

A veces la vida tiene casualidades muy curiosas. Sé que esta frase no le gustaría a mi amiga Alice, que no cree en las casualidades si no en que todo lo que nos sucede tiene una razón, aunque no la entendamos. Pero a mí me sigue gustando creer en las sorpresas. De hecho, si hay algo que no quiero perder nunca es mi capacidad para seguir sorprendiéndome cada día, para bien o…para mal.

¿Por qué esta introducción? Me había sucedido con Araceli y las preciosas ilustraciones de su tía Araceli Heloise y me ha vuelto a pasar con mi amiga Ángeles Ramírez.

Conocía a Ángeles de algún tiempo atrás. Un día, a raíz de hablar de mi blog, me enseñó uno de sus pequeños tesoros: perfectamente guardada, pulcramente ordenada una preciosa colección de Hadas de papel descansaba en uno de los álbumes de recortables más bonitos que he visto en mi vida.

¡Mi amiga tenía una maravillosa colección de muñecas recortables guardada desde la niñez! Ese maravilloso álbum que tengo en custodia temporal – guardado como oro en paño- tenía que ser compartido con todas vosotras. Me gustaría que pudieséis hojearlo y ojearlo, porque más allá del contenido y de poder perderse en las maravillosas ilustraciones de Enriqueta Bombón, María Pascual, Manuel Brea para Editorial Bruguera y las inolvidables muñecas de las diferentes colecciones de Editorial Roma, todo el álbum destila la sensibilidad y el cariño de Ángeles a la hora de recopilarlas y guardarlas.

No es la única colección digna de compartir que tiene mi amiga. En una de los últimos programas de La Noche Con Esther, en la colaboración que hace todos los miércoles desde su apartado La Mujer Florero, Ángeles nos sorprendió apareciendo con una gran caja. Cuando abrió su contenido no pudimos decir nada más que un gran ¡Qué bonito!. De la caja Ángeles sacó una Nancy  clásica y un montón de preciosos vestidos y complementos de los que incluso recordábamos su nombre, y otra ropa que ella misma, en su infancia, le había confeccionado. No pudimos evitar ponernos las tres a jugar como niñas mientras Esther le iba narrando a sus oyentes lo que sucedía en el estudio (en el blog roll, en el facebook de La Noche con Esther, tenéis las fotografías de esa vuelta a la niñez de tres niñas grandes, en la que se convirtió por unos minutos el estudio de Radio Voz)

En esta entrada os muestro algunas de las muñecas de Ángeles con sus vestiditos. Las he escaneado tal cual, aunque a veces se noten las pequeñas rayas de fondo del álbum en el que las tiene. No he querido -ni se me ocurriría- sacarlas de sus hojas para no estropearlas. Es papel es delicado y el pegamento de la hoja del álbum podría dañarlas. Tampoco he querido retocarlas con photoshop. Los recuerdos de la infancia no se deben manipular.

Estas muñecas son sólo una pequeña muestra de lo que contiene el ábum de Ángeles. Estoy segura de que sabréis apreciarlas.


En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.
Pablo Neruda
About these ads

Autor: hadasdepapel

Hada de Papel

14 pensamientos en “Colección de Ángeles Ramírez

  1. Preciosasssssssssssssssssssssssssssssss………………. ais que recuerdos.
    Yo tengo vatias guardadas en una caja y me gustaría saber cual es la mejor manera de hacer un albun para que no se dañen.
    Un besito y gracias por compartír estas preciosidades.

  2. Querida amiga, ¿que se supone que debo de decir?? GRACIASSSSSSSSSSS, Sabía que lo harías perfecto!!..Estoy encantada con mi colección, tanto de “mariquitas” como de mi Nancy.
    Pepi, yo las metí en hojas adhesivas de álbumes, pero mi consejo es que no las compres en esas tiendas baratas, ya que el pegamento que traen es muy malo y el papel llega a deteriorarse.
    Un Besazo

    • Muchas gracias por el consejo, lo seguiré al pié de la letra, compraré las hojas en una casa de fotografía que son de calidad,.
      Estas hojas llevan plastico protector?
      Muchas gracias.

      • Hola Pepi! Yo, al igual que Ángeles, tengo a mis Dollys en un álbum de fotos. Las puse hace muchos años y ahora tengo miedo sacarlas porque el pegamento de la hoja es bastante fuerte- las Dollys eran de mi abuela, de los años 30 y el papel es muy delicado. Además el papel del álbum, como puedes ver en las mías y en las de Ángeles va amarilleando con el tiempo y afeando la composición. Lo único bueno es que llevan plástico protector.
        Además es tan difícil encontrar un álbum bonito…Ante la imposibilidad de cambiarlas de álbum estoy intentando hacer un scrap chulo. Otras las tengo en una lata muy bonita pero alí están las pobres “enlatadas”.
        Pepi, tú que haces cosas TAN BONITAS sugiérenos algo para ponerlas, please.
        Un beso
        María

    • Ahhhhhhhhhhhhhhh……. y felicidades por esa preciosa colección.
      Un besito.

  3. ¡Cuánto mimo y cariño han recibido y cuanto mimo y cariño nos dan!
    Como todo el cariño que se siente al leer el texto de esta entrada.

  4. Hola queria felicitaros y deciros que la mejor manera son unas hojas que venden en tiendas de fotografias que no llevan pegamento, si no que son magneticas, allí si que no se deterioran y tienen el plastico protector, besitos.

  5. Felicidades Sra Angela Ramirez he estado viendo muchas paginas a cerca de las Paper Dols me encontre con esta y es maravilloso ver cuantas personas cuidan celosamente sus recuerdos yo tengo muchas paper dols de los años 72 como esta de esta muñeca que se llama silvia eran unas que venian en unas libretitas, yo poseo una colecciòn de 600 muñecas Barbies con sus muebles, vestuario para toda ocasiòn , mi colecciòn aparecido en revistas locales de mi pais Nicaragua, aqui muchas editoriales como Noguera, estubieron trallendo a nuestro pais ya se perdieron del todo que lindas sus palabras con este pensamineto que (El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta) yo siempre motivo a los padres que dejen asus hijos jugar para que desarrollon su intelecto ya que a traves de la fantasia que uno vivve cuando es niño tendremos personas mas humanas, con amor a los animales y al projimo.

    Una ves mas Felicidades me hubiera encantado poder a ver estado en ese programa cuando revelaste todos los tesoros.

    Yo posseo una una coelcciòn de las muñecas de papel ( Laura Pequeña y Grande, Rocio, Vicki esta las vendian en unas cajas fue una colecciòn como de 6 juegos yo estube buscando una de estas serie llamada Bodas, y queria si talves sabe de quien las edito, y asi fue que entre a su blog, buscandolas paper doll.

    siga adelante crei que estaba solo pero es un universo.

    • Encantada con tu visita Francisco y enhorabuena por haber guardados esas colecciones que imagino que son realmente impresionantes. Sí, somos bastantes los que guardamos, cuidamos nuestras colecciones ya que no son sólo un recuerdo de nuestra niñez sino un reflejo de los tiempos que nos tocaron vivir.
      Un saludo
      María

  6. Enhorabuena,estoy alucinnnaaaadddddddddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Tan solo mi enorme gratitud y admiracion.

    • Gracias, Isabel. La verdad es que las colecciones de Ángeles son preciosas y, además, está todas muy bien cuidadas. Tendré que dedicarle otro post porque merece la pena!
      Un saludo,
      María

      • Gracias María, la verdad es que nunca pensé que aquellas mariquitas de los años 50 que le cogía a mi hermana y que guardaba en el Selecciones Readers Digest (¿alguien los recuerda?) llegarían a estar en un escaparate tan lujoso como éste.
        Un abrazo

      • Pues sí, y no sólo nos han encantado a nosotras sino que durante un par de semanas el post estuvo en el Top Post de Mi Casita de Papel. Como ya habrás leído vas a repetir aparición casi por aclamación popular, ja, ja, ja
        Gracias a ti por dejar que comparta tus preciosos tesoros.
        Un besazo,
        María

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 122 seguidores