Mi Casita de Papel

Un universo de recortables de papel

Damas Victorianas de Mamelok

2 comentarios

Como ya habréis observado Mi Casita de Papel emprenderá en breve una nueva aventura paralela al blog. Sin abandonar el objetivo que nos hemos marcado desde que este blog comenzó su andadura – compartir y descubrir nuevas y antiguas Hadas de Papel – queremos dar a todas las amigas del blog la oportunidad de adquirir aquellos recortables que más éxito han tenido en nuestras entradas.

Pero además, a través de La Tienda de Mi Casita de Papel podréis adquirir otros espectaculares artículos relacionados con los recortables, que estoy segura de que os sorprenderán por su originalidad y calidad.

Alguno de estos artículos son las preciosas hadas de la Editorial Mamelok Papercraft, como Lady Anne, The Bridesmaid, Miss Emily y Miss Sophie, entre otras.

Lady Anne

Definir las muñecas recortables de Mamelok simplemente como paper dolls me parece que no es hacerles la justicia que merecen. La gran calidad de su reedición, en cartón duro y acharolado, a todo color y con relieves marcando los pliegues de las espléndidas ropas que lucen,  hacen de ellas un trabajo artístico difícil de superar.

Miss Emily

Publicadas por primera vez en 1890, en el dominical del Boston Herald, como una serie coleccionable de varias paper dolls y su vestuario, adquirieron una enorme popularidad llegando a convertirse con el paso de los años en muñecas recortables de referencia por su gran calidad tanto a nivel de ilustración como de diseño.

The Bridesmaid

Exhibidas en el Boston Children’s Museum, estas damas victorianas y eduardianas, son casi un catálogo de la mejor moda victoriana; pero además reflejan el papel cambiante de la mujer en la sociedad, que ya no es sólo la madre y la anfitriona en el hogar sino una mujer moderna a la que le gusta practicar deporte, montar en bicicleta  y disfrutar del mar.

Florence

La editorial Dover recogió bajo el nombre de Antique Fashion Paper Dolls of the 1890s, una recopilación de las paper dolls, editadas por el jornal bostoniano, en la última década del siglo XIX. Esta publicación que mostraba dos muñecas y 30 exquitos trajes, reproducidos con una gran calidad, fue uno de los cuadernillos con más éxito dentro de las ediciones dedicadas a los recortables de esta conocida editorial americana – podéis ver gran parte de este cuadernillo en la entrada que dediqué en este blog a las Paper Dolls Victorianas.

Miss Sophie

Mamelok Papercraft presenta cada una de estas muñecas recortables en blísters plásticos de gran tamaño – el lápiz de tamaño estandard sirve como comparativa del tamaño de las muñecas y su vestuario. Todas las muñecas vinen con cuatro vestidos en relieve y a todo color, acompañados de sombreros o zapatos a juego.

Pronto podréis adquirirlas en La Tienda de Mi Casita de Papel.

About these ads

Autor: hadasdepapel

Hada de Papel

2 pensamientos en “Damas Victorianas de Mamelok

  1. Hi! I could have sworn I’ve been to this blog before but after reading through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely glad I found it and I’ll be book-marking and checking back often!

  2. Me encantan las mamelok papercraft!!!LAS TUBE IMPRESAS DE LA COMPU!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 113 seguidores