Tina Aventurera

Habitualmente el nombre de Araceli Segarra aparece unido a los deportes de aventura. Esta escaladora y montañista leridana comenzó en el mundo de la espeleología a los 15 años y a partir de los 18 comenzó a combinar su pasión por esta faceta deportiva con su afición por la escalada y el montañismo, donde ha conseguido grandes logros.

El currículum y los éxitos de Segarra son realmente destacables, así como su trabajo a favor de la difusión del deporte de aventura, por medio de conferencias, colaboraciones en la prensa escrita y en los medios audiovisuales.

Para los que estéis interesados en conocer el mundo de la escalada es especialmente recomendable el documental que rodó en 1996  de una película-documental en formato IMAX, de la ascensión del Everest utilzando el estilo clásico y oxígeno  y siendo la primera mujer española en ascender al Everest. Este documental narrado por el extraordinario actor Liam Neeson, y con música de George Harrison fue todo un éxito a nivel mundial.

En 2007 ha vuelto al Everest para rodar la segunda parte de este documental y tiene prevista la fecha de estreno este mismo año.

Pero hay otra faceta de la polifacética aventurera quizás menos conocida a nivel popular y es por la que hoy le dedicamos este post:  Araceli Segarra es una sobresaliente ilustradora, que ha publicado varios volúmenes de Tina La Aventurera, en castellano y catalán, cuentos de los que también es autora.  A través de su blog ha hecho un regalo especial a todos los que nos gustan los recortables con una paper doll de descarga libre de Tina, que hoy publicamos aquí.

http://blogs.sportlife.es/aracelisegarra/tag/araceli-segarra-tina/

(Todas las imágenes son propiedad de su autora)

6 thoughts on “Tina Aventurera

  1. Maravillosa noticia, es genial , me encanta la idea de que una deportista de élite sea una fantástica ilustradora y que además nos regale una muñeca recortable.
    Gracias MARIA

    1. Araceli Segarra es tremendamente polifacética y Tina es un encanto de recortable. Como pone en la lámina este es el Recortable número 1 de Tina, pero no me consta que haya editado ninguno más.
      Me gustaría que los buenos ilustradores españoles se animaran a publicar recortables aunque fuera de manera esporádica.
      Y gracias a ti por tus comentarios.
      Un saludo

  2. No tenía ni idea que Araceli Segarra a la que siempre conocí como escaladora fuese también ilustradora, me ha encantado esta noticia y sobre todo la muñeca que ha creado.
    También quería darte las gracias por tu blog, hace tiempo que lo vengo siguiendo, y he aprendido un montón de cosas curiosas, como por ejemplo el significado de la palabra gingham y de ahi el nombre de estas muñecas, nunca lo había relacionado…..
    Muchas gracias!!!!!
    Núria

    1. En primer lugar, gracias por visitarme, Núria y me alegro de que te guste el blog.
      Yo también conocía a Araceli Segarra como escaladora. Pero parece ser que esto es sólo una parte de todo lo que hace esta mujer “todo terreno”. Lo de su faceta como ilustradora y escritora también fue un descubrimiento para mí, y la publicación de su recortable una agradable sorpresa, porque es muy chulo!
      Un saludo!!

  3. Bueno……… que bonito, que sorpresa vuestro articulo🙂
    Estoy encantada que os gusten las aventuras de Tina, en la que pongo toda la energía que tengo, pero no el suficiente tiempo, ya que me gustaría poder realizar todos los proyectos y las ideas que se me acumulan, entre ellas más “paper doll”.
    Un abrazo a todas y gracias

    Araceli Segarra

    1. Muchas gracias, Araceli! Por supuesto que nos encanta Tina, y nos gustaría animarte a crear más paper dolls sobre ella. El post dedicado a ella (y a ti) ha sido todo un éxito; creo que todas nos hemos quedado con ganas de más “Tinas recortables”.
      Un saludo,
      María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s