Sarah Jane Wright Paper Dolls

Sarah Jane Wright es una ilustradora de escenas infantiles. Sus ilustraciones muestran  un mundo capaz de devolver al que las contempla a los años más felices de la infancia.

Como ella misma dice en su blog, su currículum no es extenso y se reduce a la publicación de un libro Full of Life, sobre trucos para mamis en los primeros años de vida de los niños ( de hecho, ella es madre de tres niños de corta edad), y el que se publicará el próximo año, Christmas Goodnight con ilustraciones de Sarah Jane para un texto de Laura Godwin.

Pero, a pesar de no haber publicado demasiados libros,  su trabajo como ilustradora es amplio y por ahora casi dedicado por completo a productos de escritorio y papelería.

Sus ilustraciones y diseños son realmente bonitos y tienen un aire vintage, inspirado, según su propia definición, en los momentos más felices y significativos de la niñez y de la vida familiar. Algunas de sus ilustraciones me recuerdan a los tonos pastel y expresiones dulces y felices de muchos de los niños y niñas dibujados por Joan Walsh Anglund (podéis ver el post que he dedicado en este mismo blog a los paper dolls de Joan Walsh en https://casitadepapel.wordpress.com/2010/04/02/feliz-dia-de-pascua/)

Además  Sarah Jane Wright ha ilustrado tres plates con unas preciosas paper dolls: una con los muñecos y dos de vestuario, que tiene a la venta en su tienda Etsy.

www.etsy.com/shop/sarahjanestudios?section_id=6451487

También se pueden descargar, gratuitamente, de su página dos paper dolls ilustrados por ella: uno de ellos de Halloween para colorear…

http://www.sarahjanestudios.com/blog/make-things/

y otro más sencillo pero muy bonito sobre una paper doll un día de lluvia.

www.sarahjanestudios.com/blog/category/free-stuff/

Siempre es una buena noticia que nuevos ilustradores se acuerden del mundo de las paper dolls y renueven el material que se publica actualmente sobre recortables, sobre todo si son unas ilustraciones tan bellas como las de Sarah Jane, ya que mucho de  lo editado en la actualidad son paper dolls dibujados “en serie”,  y con muy poca calidad artística.

Si queréis saber más sobre esta ilustradora americana os invitamos a visitar su blog y la tienda a través de la cual vende sus artículos.

www.sarahjanestudios.com/blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s