Hadas de EASA

Mi querida amiga Fina me ha regalado unas láminas de recortables que ha encontrado en una feria de libros antiguos en A Coruña.

Estas dos muñecas recortables son de la Editorial EASA de Pinto (Madrid) y se corresponden con dos recortables de los álbumes 3 y 4, que esta editorial  había editado. Ambas tienen un pequeño y simpático texto que reproduzco a continuación:

Nuria, Álbum 3, hoja 4

Me llamo Nuria; pero todos me dicen Nuri porque es más corto. El vestido que más me gusta es el de “Fallera Mayor“. Iría con él a todas partes, pero pienso que la gente me miraría como a un bicho raro. Claro, que Adelita me deja ponerme el suyo de “Madrileña Castiza” y entonces…, entonces no sé decir cuál es el más bonito. Hemos hecho un trato y nos dejamos los vestidos. como tenemos el mismo cuerpo…A mi amiguita la podéis encontrar en el álbum 1.

Toñi, álbum 4. hoja 1

Toñi: Mi traje de “Diablejo” hace furor. Y el de motorista ¡No digamos! Y tengo uno de gitana, y un abrigo con cuello de piel y gorro haciendo juego. Estoy más contenta…Marita y yo somos tremendas. Como las dos tenemos tantos vestidos y nos los dejamos una a la otra, somos las dos niñas mejor vestidas del barrio. A Marita la podéis encintrar en el álbum 2.

Como veis he escaneado dos veces las láminas por si las queréis imprimir, dado que son de unas dimensiones considerables y no cabía todo el vestuario, por otra parte no quería reducir la imagen para que no perdieran calidad.

Y, de nuevo, gracias a mi amiga Fina por acordarse de mí y trarme estos preciosos recortables. Poco a poco iré publicándolos todos.

One thought on “Hadas de EASA

Responder

