Happy Halloween

Desde Mi Casita de Papel quiero desearos un Feliz  Halloween o Feliz Samaín, como se denomina en mi tierra esta festividad de origen celta, y para hacerlo he elegido a una de mis ilustradoras favoritas Joan Walsh Anglund.

Desde 1979, Joan Walsh ha escrito e ilustrado cuatro veces al año la Joan Walsh Anglund Children’s Page en la revista GoodHousekeeping Magazine. Estas son algunas de las ilustraciones que realizó para esta revista y con las que deseó un Happy Halloween a sus seguidores.

Esta primera lámina, realizada en 1984 es un precioso teatrillo con forma de calabaza y unos simpáticos personajes “buenos” de Halloween.

En esta lámina, publicada en 1989, Joan Walsh Anglund nos propone un simpático móvil para adornar la habitación infantil en estas fechas.

Por último, esta calabaza se convierte en una preciosa cesta donde los personajes previamente recortados y doblados se convertirán en cartas de la suerte que pronostican el futuro de aquellos que se atrevan a jugar al juego de la fortuna.

Y para acompañar las dulces imágenes de Anglund que mejor que una deliciosa receta del vegetal protagonista de estas fechas: la calabaza.

BIZCOCHO DE CALABAZA

Ingredientes:

250 gramos de calabaza (sin piel, claro), 3 huevos, 250 grs de harina,                   200 g de azucar70 ml de aceite (mejor de girasol porque queda más suave que con aceite de oliva), 1 sobre de levadura.

Trocea la calabaza en trozos no demasiado grandes y colócala en un bol. Cocínala en el microondas unos 5 minutos a máxima potencia hasta que quede blanda.

Después aplástala con un tenedor y mézclala con el resto de los ingredientes.

Pon la mezcla en un molde para bizcochos engrasado con mantequilla y mételo en el horno previamente precalentado a 180ºC. Déjalo hornear durante unos 30 minutos. Y a disfrutarlo!

Happy Halloween a todos! Celebremos 0 Samaín!

Más información y recortables deJoan Walsh Anglund en:

https://casitadepapel.wordpress.com/2010/04/02/feliz-dia-de-pascua/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s