Thanksgiving Day

Aprovecho la proximidad del Día de Acción de Gracias, Thanksgiving Day, fiesta oficial en algunos países para hacer la primera entrada sobre uno de los grandes ilustradores de recortables de todos los tiempo: el inimitable ilustrador originario de Beaumont , en el estado de Texas, Tom Tierney.

Tierney, cuya trabajo es tan variado como espectacular, es uno de los ilustradores de referencia de finales del siglo XX y del nuevo siglo. Ha tocado todo tipo de temáticas y ha abordado con inigualable maestría los eventos y personajes claves de los últimos años a través del mundo de los recortables.

Explorando en la obra de Tom Tierney podemos hacer un extraordinario recorrido por la historia del vestido de todas y cada una de las diferentes etapas históricas desde Egipto hasta la corte de María Antonieta, desde las coquetas chicas Gibson hasta los diseños más emblemáticos de la casa Chanel, desde la alfombra roja de los Óscar, mostrando los modelos más comentados de los últimos años, hasta los entresijos de la moda de los nuevos inquilinos de la Casa Blanca, la familia Obama.

Y todo ello ofrecido a través de unas bellas ilustraciones de gran calidad, de modelos anónimas o de fieles retratos de los personajes históricos  o populares más conocidos. Porque si algo destaca del extenso universo Tierney es el perfeccionismo en el trazo, el trabajo minucioso en el detalle de cada traje y el delicado esmero en reproducir fielmente la calidad del tejido y el diseño original, para trasladarnos en un viaje a través del tiempo con cada uno de sus álbumes.

En esta ocasión ilustraremos el post con unos hermosos plates de una familia de Pilgrims que llegaron en el Mayflower y sus outfits. Disfrutadlos porque son una auténtica maravilla. Para más información sobre el Día de Acción de Gracias, visítame en mi blog https://casitadepapel.wordpress.com

Todas las imágenes son propiedad de sus autor y/o de la editorial Dover Publications

http://store.doverpublications.com/

http://www.tomtierney.com/index.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s