Hadas de Editorial Saldaña II

Recuperamos el post dedicado a las Paper Dolls de Ediciones Saldaña para presentar un segundo cuaderno; en este las muñecas, realmente bonitas, son Rosa y Silvia, en Los Trapitos de Rosa y Silvia, y el cuento que acompaña a las dolls y a su vestuario es el de Alicia.

En 1984 la editorial vasca Ediciones Saldaña editó una serie de cuadernos de muñecas recortables de la colección Los trapitos de… bajo el epígrafe de Colección CLÁSICOS MODA.

Cada cuaderno presentaba dos muñecas en su contraportada, impresas en un cartón fino. Cada una de esas muñecas tenía dos láminas de vestuario en color. Además de las muñecas y su vestuario el cuaderno contenía un cuento clásico ilustrado.

En los países de América Latina, estos cuadernillos fueron distribuidos por Florida Products, con sede en Buenos Aires.

Realmente no sé si hay más cuadernos de esta colección y hasta que año se editaron. No me consta que Ediciones Saldaña hiciese una reedición de estos recortables, ni que editara otros similares.

Para ver el post anterior sobre las Hadas de Ediciones Saldaña visita https://casitadepapel.wordpress.com/category/hadas-de-ediciones-saldana/

Estas son Rosa y Silvia:

9 thoughts on “Hadas de Editorial Saldaña II

  1. Hola María !
    Como siempre pasa con tus entradas, la de hoy me ha gustado mucho, otra vez. Rosa y Sylvia son una monada y la historia que cuentas es muy interesante {sobre todo para las que nos gustan este tipo de cuentos}.
    En la entrada actual de En Casa de Tía Gretel muestro unas muñecas tuyas y hablo de ti; si te apetece pasarte me hará mucha ilusión recibirte.
    Un beso enorme,
    Marta ;O)

  2. Hola, me llamo Núria. Acabo de encontrar “Mi casita de papel” y estoy maravillada. He visto todas las entradas del blog y ME ENCANTA. Me he suscrito y me gustaría poner el enlace de esta página a mi blog y con tu permiso, convertir alguna Hada de papel en mini muñequitas recortables para mis minis. Un saludo, Núria

    1. Pues claro que tienes mi permiso y me encantaría ver a esa Hada convertida en mini! He visitado tu Villa Luna y es preciosa. Yo tengo una casa de muñecas victoriana pero todavía está en periodo de “amueblado”; voy con más calma de la que me gustaría pero va quedando bastante bien. Este fin de semana intentaré ponerle un poco de decoración navideña e igual algún día me atrevo a fotografiarla, ja, ja
      Muchas gracias por tu comentario y un cordial saludo
      María

  3. Pase por aquí navegando por casualidad y me reencontre con un viejo juego que tenía de niña, que por supuesto me encanta, recortar y jugar luego, sabían venir en algunos revista para chicos de mi época. Me encanto.

Responder

