Felices Fiestas con Cecily Mary Barker

Hablar de Cecily Mary Barker es hacerlo de una magnífica ilustradora que ha sabido recrear como nadie el mundo de los Fairy Tales. Sus bellas ilustraciones, llenas de vivos colores, son capaces de trasladarnos a  preciosos bosques llenos de Ninfas, Hadas y Duendes haciendo que el Sueño de una Noche de Verano shakespiariano se convierta en realidad. Su técnica depurada y detallista convierten a cada Hada en un personaje único dotado de una marcada personalidad, que transmiten sus definidos rasgos y de sus hermosos vestidos hechos con pétalos de flores de brillantes colores.

 

Esta ilustradora inglesa, nacida en Croydon, Londres, en 1895 comenzó a estudiar arte desde muy joven con cursos por correspondencia y en la Escuela de Arte de Croydon, y pronto sus trabajos comenzaron a aparecer en revistas juveniles y en tarjetas de felicitación. Pronto sus pinturas de Hadas correteando por los bosques primaverales, veraniegos y otoñales se hicieron tremendamente populares lo que propició que comenzara a publicar libros de ilustraciones, de rimas, anuarios y greeting cards con una periodicidad casi anual hasta pocos años antes de su muerte. Como curiosidad señalar que sus Hadas de invierno no aparecieron publicadas hasta 1985. Además se publicaron postumamente alrededor de 4 libros de ilustraciones de diferentes etapas de la pintora, que no se habían publicado anteriormente.

El estilo de Cecily ha sido comparado con el de Kate Greenaway por la dulzura y el halo de inocencia que destilan sus ilustraciones, y técnicamente con los prerrafaelistas, aunque ella siempre rechazó las teorías artísticas y prefirió definir su estilo como propio surgido de su inspiración.

En este post me gustaría compartir algunas imágenes de mis álbumes de Paper Dolls de Hadas de Cecily Mary Barker pero de una manera diferente a la que lo hago habitualmente: sólo aparecerán las paper dolls, sin sus trajes para dejar que, en estas fechas,  vuestra imaginación vuele y seáis vosotros los que llenéis de pétalos de flores los vestidos de estas preciosas Hadas. ¿Os animáis?

Un blog no es sólo una herramienta con la que puedes compartir aquello que te gusta con otras personas, sino que te permite conocer a nuevos amigos que te animan a seguir adelante con sus cálidos comentarios, o que a través de sus blogs hacen de sus aficiones un magnífico escaparate en el que podemos encontrar preciosos trabajos y, de algún modo, nos transmiten su contagioso entusiasmo.

Permitidme, que con este post sobre las Hadas de Cicely Mary Barker haga mi particular homenaje a unas verdaderas hadas: a mis amigas Fina, un Hada Moderna con corazón gótico, a Alice, una auténtica Hada Victoriana, a Araceli, un Hada Luchadora,  y a Su una auténtica Hada Madrina; a Ángeles, un Hada Creativa que nunca podría ser “mujer florero” aunque quisiera,  a Esther un Hada Nocturna que nos acompaña desde las ondas radiofónicas, a Marta de En Casa de Tía Gretel y Pili de Lin Pulsion– Hadas Creadoras de dos magníficos blogs que os invito a visitar – tenéis los enlaces en el blogroll – y a todas aquellas Hadas que visitáis mi blog, habéis dejado comentarios u os habéis subscrito a él. Gracias a todas!

Felices Fiestas desde Mi Casita de Papel!!!

Las imágenes de las Paper Dolls de este post forman parte del libro Flower Faires Dress Up Sticker Book editado por las editorial Warne, dentro de la colección Flower Faries Friends.

Todas las imágenes son propiedad de sus autores y/o editores, siendo usólo tilizadas para ilustrar este post sobre su autora.

21 thoughts on “Felices Fiestas con Cecily Mary Barker

  1. El hada luchadora te da las gracias a ti, el mejor regalo del 2010. Para el 2011: conservarte. El post, como el resto de tu blog… maravilloso, me encantan tus haditas.

    FELICES FIESTAS!!!!!

  2. Mil gracias, preciosa !
    Me llena de orgullo e ilusión que hayas pensado en mi en este precioso homenaje. Repito mis mejores deseos para ti y tu familia en estas fiestas mágicas llenas de amor y buenos sentimientos. Que seáis muy felices !!!
    Un beso enorme de tu amiga,
    Marta ;O)

    1. Gracias por seguir visitando mi blog, Clo! La verdad es que las Hadas de Cecily Mary Barker son realmente bellas y creo que nos trasladan a aquel mundo de los cuentos de hadas que nos encantaban de niñas. Y, nunca es tarde para volver aunque sea durante un ratito…
      Un abrazo
      María

  3. Gracias María, no me lo esperaba. Gracias por volver a recordarnos lo bien que nos lo pasábamos de niñas. Gracias por venir a la radio siempre que puedes y sí, creo que nunca seré la mujer florero ¡me aburriría!!.
    Un abrazo a todas con las que compartí este cachito de blog y Feliz Año Nuevo.
    Angeles

    1. Pues claro que te aburrirías! No creo que haya nada más alejado de tu personalidad que la “mujer florero”y me alegro mucho de que seas así! Ir a la radio no es un favor sino un verdadero placer poder compartir unos minutos y unas risas con vosotras. Felices Fiestas para ti y toda tu familia.
      Un besazo
      María

  4. Hola, María, encantadora compañera de conversaciones radiofónicas. Qué detalle tan precioso, muchas gracias, me hace ilusión formar parte de este relato como ” hada nocturna “. Con tu permiso y el del resto de las hadas ( especialmente del hada florero ), me quedo con el vestidito de fuchsias, una flor que me apasiona, y que he tenido en mi jardín durante mucho tiempo. Un beso a las demás ” flores “. Espero, queridas, que sigamos floreciendo en el jardín vital que ocupamos cada una.

    1. Gracias, Esther! Estoy segura de que seguiremos floreciendo el próximo año y el que viene y el siguiente…en nuestro jardín vital y probablemente en cualquier jardín en el que nos hagan un huequecito. La energía y la creatividad es lo que tiene y, por lo menos de estas, creo que tenemos bastante…
      Felices Fiestas para ti también.
      Muchos besos
      María

  5. Mi querida Maria,Hada victoriana? Es lo más bonito que me han llamado en mi vida..Te deseo lo mejor,siempre ,en cualquier época y poder conservar tu amistad.Te quiero amiga.

    Alice.

  6. Con cuanto retraso vengo por aqui para ver este regalo inesperado!
    Muchisimas gracias a ti!
    Estos dias atras se me ha atropellado todo, y falto de tiempo para el monton de correo que tengo de retraso!!!!

Responder

