Grease por David Wolfe

La Convención Americana de Muñecas Recortables es un evento que anualmente se celebra en los Estados Unidos. Allí se reúnen todos los aficionados y coleccionistas de paper dolls, así como diferentes artistas que con su obra contribuyen a que la publicación de recortables de calidad siga teniendo un papel importante en los catálogos de publicación de las editoriales.

Este año la convención quiere ser realmente especial y por ello ha introducido en su programa varias novedades. Una de ellas será una subasta de muñecas recortables de colección, donde probablemente se mostrarán auténticas joyas no al alcance de cualquier bolsillo. También se entregará un premio muy especial: “My Favorite Paper Doll“, donde los asistentes votarán a su paper doll favorita. Y algo muy especial “Coloring and Cut-Out Bee”, una actividad interactiva donde los asistentes podrán crear sus propios recortables a partir de los modelos de famosos dibujantes. Todo ello aderezado con talleres creativos, exposiciones y mucho más.

La Convención de este año se celebrará en Agosto en Filadelfia y el reconocido artista David Wolfe actuará como no sólo como maestro de ceremonias sino como director y anfitrión de todos los asistentes. Además Wolve creará una serie de paper dolls exclusiva para esta convención que se entregarán a los afortunados asistentes.

David Wolfe nació en Ohio y pronto se sintió fascinado por el mundo de la moda a través de la colección de muñecas recortables de su prima Lois, muñecas vintage que más tarde él heredó. Estas muñecas y sus outfits despertaron en él la pasión por la ilustración y la moda. Wolfe hizo de esta pasión su trabajo y como ilustrador y experto en moda recorrió el mundo trabajando para algunas de las publicaciones de más éxito en el mundo, entre ellas Vogue, The London Times y Women’s Wear Daily. Además hizo campañas para algunos de las tiendas más relevantes del mundo comercial de Londres y París como los famosísimos Selfridges, Liberty of London y Galleries Lafayette.

A su vuelta los Estados Unidos se convirtió en un experto en moda free-lance entrevistando a los más grandes de la moda: Versace, Donna Karan, Versace, Calvin Klein, Karl Lagerfeld…

Pero no olvidó prestar su gran talento al diseño e ilustración de paper dolls, especializándose en grandes estrellas y películas como la recorda Grease, cuya historia, actores y banda sonora marcó a toda una generación de jóvenes. Disfrutad de los outfits de Sandy, Frenchie y Rizzo, que estoy segura que os traerán agradables recuerdos de esta famosísima película que esta en la memoria de todos.



Visita la página de David Wolve:

http://www.paperdollywood.com/enter_paper_dolls.html

Todas las imágenes pertenecen a su autor y aparecen este blog para ilustrar el post sobre su autor. Como siempre os pido utilizadlas con respeto.

 

2 thoughts on “Grease por David Wolfe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s