Lisa Perrin

En este post Mi Casita de Papel abre sus puertas a Lisa Perrin, una fantástica ilustradora, a la que quiero agradecerle su permiso para reproducir sus originales y preciosas obras.

Lisa tiene un BFA (Bachelor in Fine Arts) , equivalente a nuestras Bellas Artes y sus sueños son trabajar en todo lo relacionado con el mundo artístico: ilustradora, diseñadora de ropa o teatral. En su tiempo libre le encanta diseñar ropa para su mascota Blanche, una conejita blanca que ocupa un espacio preferente en muchas de sus ilustraciones y en el logo de su blog, donde aparece  con un precioso traje de época.

Las ilustraciones de Lisa Perrin me han cautivado: son frescas, originales, llenas de vida y color, impregnadas de romanticismo y con una mirada llena de melancolía, muchas de ellas con un toque gótico que nos transportan a una época única y misteriosa.

Pero si algo me ha sorprendido han sido sus paper dolls dedicadas a personajes famosos tanto reales como de ficción: una dulce Emily Dickinson en una lámina con múltiples referencias a su vida y poesía, una desafiante Sylvia Plath, un desasosegante Edgar Allan Poe, una inquietante Caperucita Roja, una misteriosa Alicia, o simplemente un simpático autorretrato.

Para ilustrar este post he elegido alguna de las que tienen outfits, aunque a través de su blog podéis encontrar muchas más, además de paper dolls para “construir” y tras ilustraciones que estoy segura de que os gustarán :

Podeis ver todo su trabajo en su blog http://lisaperrin.blogspot.com y para adquirir cualquiera de sus ilustraciones visitad su tienda en Etsy Le Lapin Triste http://www.etsy.com/shop/LeLapinTriste?ref=seller_info

___________

En mi blog La Casa Victoriana encontrarás más información acerca de la extraordinaria poetisa Emily Dickinson, además de ilustraciones referentes a ella y a su obra.

____________

5 thoughts on “Lisa Perrin

    1. Sí, como le decía a Marta tienen una originalidad atrayente, son diferentes, pero se nota que están hechos con el corazón, que realmente Lisa ha disfrutado ilustrándolos.
      A propósito, tengo que ponerte en mi blogroll. Pensé que ya te tenía. Soy un desastre, ja, ja, ja
      Un beso,
      María

  1. Qué recortables tan super originales. No conocía a esta ilustradora y debo decir que, aunque no es muy de mi estilo, es toda una artista y se nota su profesionalidad.
    Un beso :O)

    1. Sí, son diferentes pero atrayentes. Además de los ilustradores clásicos de recortables me gusta descubrir a nuevos artistas, ya sean profesionales o aficionados, que invierten su talento en dibujar nuevas paper dolls, y Lisa Perrin tiene talento e imaginación. Como digo siempre el mundo de los recortables ha sido invadido por la producción en serie para los bazares chinos; a veces encuentras alguno simpático pero la mayor parte no tienen ni calidad ni calidez. Se nota que a los dibujantes les da igual ilustrar una muñeca y sus vestidos que cualquier otra cosa.
      Tengo en mente unas entradas de recortables realmente bonitos. Estoy segura de que te gustarán.
      Un beso
      María

  2. thank you so much for featuring me and my art work! I appreciate your kind words (i read as much as i could, I know only a little spanish🙂

Responder

