Covadonga Jaquete

Permitidme que haga un alto en las publicaciones sobre recortables para dedicarle este post a mi amiga Covadonga Jaquete y felicitarla por su nueva colección Country, una preciosa selección de fulares y bolsos de seda y lana, inspiradas en el campo y los deportes.  La colección será presentada el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre en el Salón de Té Vailima, en la calle General Pardinas 54, en Madrid.

Ella estará allí de 10:30 a 14:00 horas para presentar su nuevo trabajo, una obra creativa, llena de color, con cierto aire vintage y donde, por encima de todo, predomina el buen gusto. Y como muestra os reproduzco una parte del díptico de presentación de su colección, que incluye tanto complementos para mujeres como una selección de pañuelos diseñados especialmente para hombres.

Covadonga lleva más de 20 años dedicándose a la creación y el diseño de ropa infantil, ropa de mesa y el diseño textil. Ha diseñado para El Lienzo de los Gazules, para Icíar de la Concha, segunda marca de Gastón y Daniela y finalmente desde hace algunos años, se ha embarcado en su propio proyecto, lanzando su propia firma de complementos Covadonga Jaquete.

Desde su propia firma diseña, produce y comercializa estampados y colecciones textiles para moda y decoración. También pinta acuarelas, que enmarca con un novedoso sistema creado por ella y plasma en tela y metacrilato, para diseñar los complementos que comercializa.

Como veis es una todo terreno en el mundo del diseño textil, aunque yo la definiría merecidamente como una artista. Merece la pena pasarse por su web y por su blog para conocer su trabajo – prestigiosas revistas como Casa y Campo ya se han hecho eco de su obra.

Y además, también es una apasionada de nuestras Hadas de Papel!

Todas las imágenes son propiedad de Covadonga Jaquete. El óleo donde aparece Covadonga trabajando es obra de María Jesús Lucio Pellón.

8 thoughts on “Covadonga Jaquete

  1. Millones de gracias a Hadas de Papel por este post que me ha hecho anunciando mis creaciones.
    De verdad te lo agradezco muchísimo y a todos tus lectores quiero transmitir también mi admiración por tu blog Hadas de Papel del que soy seguidora hace tiempo y con el que disfruto con cada post en el que nos cuentas esas preciosas historias con esas ilustraciones tan maravillosas. Un fuerte abrazo. Covadonga Jaquete

    1. Pues claro que sí! Encantada de que me permitáis compartir vuestros recortables en Mi Casita de Papel. Pronto haré un posts obre ellos y vuestro blog.
      Muchas gracias de nuevo por tus cariñosos comentarios.
      Un saludo,
      María

  2. María, precioso. Simplemente precioso. Acabo de visitar el blog de Covadonga (la web me da error) y te aseguro que la recomendaré para estas fechas que se avecinan.
    Creo que pronto veremos creaciones de Covadonga por aquí. Mis felicitaciones a las dos.
    Angeles

    1. Hola Angeles. Soy Covadonga. He visto este comentario que has hecho en el blog de Hadas de Papel. Gracias por los elogios que haces sobre mis cosas. En cuanto a la web no sé que habrá pasado, tienes que teclear http://www.covadongajaquete.es, normalmente funciona, quizá tarda un poco porque hay muchas imágenes.
      Saludos y gracias de nuevo.

      1. Totalmente de acuerdo con Ángeles! La colección Country es preciosa y en la colección anterior hay auténticas maravillas.
        Y gracias a ti, Covadonga. Siempre es un placer poder compartir creatividad y calidad en unos tiempos donde estas dos cualidades parecen estar casi en peligro de extinción…
        Para poder ver la web de sus productos hay que tener instalado el programa Adobe Flash, quizás sea este el problema para no poder visualizarla correctamente.
        Un beso a las dos,
        María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s