Scrapbooking

Con la llegada de la Navidad el universo de recortables de Mi Casita de Papel se abre por primera vez a una manera diferente de utilizar los recortables, el scrapbooking o la personalización de álbumes, diarios, libros, poemas o todo lo que queramos dotar de una carácter propio. Para ello utilizamos láminas de images, pegatinas o papeles con diferentes colores y texturas. Y lo haremos compartiendo las preciosas y vintage láminas de imágenes del baúl de samples de Dover Publications.

 

Tengo que confesar que siempre me ha gustado guardar cosas que me han parecido bonitas y, así,  papeles de colores, imágenes curiosas, mensajes sugerentes con tipologías de letras originales y telas y lazos con estampados llamativos han estado esperando su oportunidad de ser usados dentro de cajas, latas o entre las páginas de los libros.

Por esa razón cuando descubrí el decoupage y el scrapbooking, todo esos pequeños tesoros reunidos y conservados a lo largo de los años parecieron encontrar su lugar y… su destino, convirtiéndose en un medio para personalizar, regalar y convertir una fotografía en un recuerdo único.

La costumbre de guardar imágenes, poemas y cartas son anteriores a la Época Victoriana, pero fue durante el siglo XIX cuando el scrapbooking se hizo inmensamente popular, gracias a la influencia de políticos y escritores como Mark Twain que se declararon entusiastas de esta técnica de personalización de álbumes, diarios y libros de recuerdos.

El gusto de los victorianos por las tarjetas de felicitación con hermosas imágenes y las láminas donde aparecían motivos relacionados con las diferentes festividades, unido a la llegada de la fotografía, convirtieron al scrapbook en una técnica muy valorada para preservar los recuerdos e imágenes de los seres queridos.

Para que podáis hacer vuestros propios scraps navideños decorando las tarjetas navideñas, elaborando originales paquetes y regalando cariño tanto en el contenido como en el envoltorio os propongo utilizar estas bonitas imágenes de estilo victoriano. Estoy segura de que les encontraréis utilidad.

Feliz Scrap Navideño!

One thought on “Scrapbooking

  1. Quelles petites merveilles, un grand merci pour ces beaux présents, superbe partage. Doux dimanche, très bonnes fêtes de fin d’année. Que 2012 soit lumineuse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s