Telas y Paper Dolls

Muchas amigas me estais preguntando acerca de las telas y papeles de decoración con motivo de muñecas recortables sobre las que hicimos una entrada hace tiempo. La mayor parte de las direcciones en las que se vendían estas telas eran de tiendas británicas y americanas.

 Gracias a mi amiga Ángeles Ramírez he conseguido en una tienda de mi ciudad, Vigo,  unas auténticas cucadas de la firma Newcastle Fabrics para las que tengo varios proyectos propios y otros que aparecen en la página de esta casa de telas como sugerencia.

El metro de tela cuesta alrededor de 16 euros, lo cual no es presisamente muy asequible, pero si consideramos que es doble ancho y que las podemos usar para múltiples posibilidades, desde una bolsita de la merienda, una pequeña colcha, cojines, un mandil, o, para las más mañosas, un coqueto vestido A-line, o trapecio, para las pekes de la casa, creo que nos podemos dar este capricho.

Todas las telas están diseñadas para Newcastle Fabrics LLC por Sibling Arts Studio y están claramente inspiradas en las maravillosas Dolly Dingles, aunque con una imagen renovada y un vestuario más moderno.

Estas primeras fotografías pertenecen al modelo Today´s Paper Dolls #596-24.        Con 90 cm/doble ancho de tela podéis obtener los cuatro cuadros con todas las paper dolls y sus vestiditos.

Las siguientes imágenes pertenecen al modelo #599-24, nuevamente de la línea Today’s Paper Dolls de Sibling. Esta serie no tiene vestuario, pero está presentada con un bonito diseño de patchwork en colores vivos y muy alegres.

En la página de Newcastle Fabrics, vienen los patrones e instrucciones para hacer una colcha, combinando este modelo con otros de los mismos diseñadores y tela tipo Vichy.
Este es la labor de costura que intentaré llevar cabo. Como soy una aficionada en esto de las agujas no sé cómo me saldrá, pero prometo enseñaros el resultado.

Mi tercera tela pertenece al mismo catálogo de Today´s Paper Dolls y al modelo #597-24. En esta los diseñadores prescinden de los muñecos para mostrar sólo ropa y complementos de gran tamaño. Como podéis ver en el trabajo de costura anterior, se combinan los dos modelos de tela para hacer esa colcha tan chula.

En el catálogo de esta casa de telas británica no faltan los homenajes a las Dolly Dingles más clásicas, con sus mejillas sonrosadas, tirabuzones y dulce expresión. En la tienda no tenían este modelo. Parece ser que este fabricante tarda bastante en traer las telas y, además, los modelos que se ponen a la venta, se agotan rápidamente.

Y otros modelos muestran los vestiditos y complementos llenos de lazos, volantes y flores tan característicos de las recortables más bellas que se hayan dibujado.                               ¡Me encantan porque muchos de ellos los tengo en papel!

Estos son los enlaces donde podréis encontrar proyectos de costura. Están en inglés pero los patrones son muy visuales y fáciles de seguir.

http://newcastlefabric.com/free-projects

Y en la página de Etsy de Sibling Arts Studio tenéis más modelos y más ideas para poder emplear vuestras telas en diferentes labores de costura y manualidades.

http://www.etsy.com/shop/siblingarts?ref=top_trail

Como veis no hay excusa para no poner en marcha toda nuestra creatividad utilizando a nuestras Hadas de Papel, ahora en tela, como motivo principal.

6 thoughts on “Telas y Paper Dolls

  1. ¡Muñecas de papel en tela para jugar a las costureras! Siempre es emocionante ver nuevas entrada en tus blogs, pero hay algunos, como este, que son de auténtico subidón… es lo que ocurre cuando se conjugan pasiones!!!! .

    1. Hola Raquel,
      Ante todo bienvenida a Mi Casita De Papel.
      La tienda de Vigo donde las encontré es Retales Lidia, en concreto la tienda que tienen en la calle Rosalía de Castro.
      Mi amiga Fina me dijo que estas semanas habías telas nuevas de Paper Dolls, pero todavía no he podido echar un vistazo por la tienda.
      Te dejo el enlace a la página web de la tienda para que puedas ver las tiendas y sus direcciones.
      Un abrazo,
      María

  2. Estas telitas ya tienen un tiempo, pero me encantan y las ando buscando y di con tu blog, tambien las vendian en mi ciudad y por internet… pero ahora ni las veo.
    Yo las use para hacer bolsas porta carpetas o lo que fuera. .. y fundas de gafas! Quedan preciosas😉

Responder

