Isabel II

Coincidiendo con el estreno de la esperísima serie de Netflix, The Crown, sobre la vida de la reina Isabel II, Miss Dingle, trae a sus páginas unos magníficos recortables que sirvieron para celebrar la coronación de la reina en 1953.

er2-001

Los recortables aparecen en un cuadernillo,  que además de los paper dolls contenía páginas para colorear. Recoge diferentes outfits de la Reina, el Príncipe de Edimburgo y los dos hijos que la pareja tenía en aquel momento, Carlos y Ana.

Está editado por Saalfield Publishing Company y tienen una calidad exquisita, presentando no sólo las ropas con un detallismo destacable sino una lámina muy cuidada con un fondo de diferentes escenarios relacionados con la coronación.

er6-001

El vestuario refleja perfectamente el gusto de la Reina por un vestuario sobrio en sus líneas y en el que destaca la funcionalidad por encima de cualquier otra cosa, pero al mismo tiempo es un vestuario alegre, lleno de vivos colores, un gusto que la ha acompañado toda su vida – recordemos el abrigo verde flúor que lució en las celebraciones de su 90 cumpleaños.

er3-001

 

Los uniformes, nunca han faltado en su vestuario ya que obstenta diferentes rangos dentro del ejército británico.

Los trajes de gala, siempre han sido muy elaborados y de corte clásico, cuyo diseño se ha ido haciendo más conservador a medida que ha ido cumpliendo años.

A lo largo de los años diferentes ilustradores han realizado recortables de prácticamente todos los miembros de la familia real británica. Algunos de ellos, como los de Tom Tierney, son realmente brillantes. Otros tienden a la caricatura, y últimamente han aparecido algunos realmente logrados de la joven pareja real, William y Kate.

er4-001

De todos ellos estos recortables con aire retro, con mucho colorido y con el estilo de paper doll más clásico son unos de mis favoritos.

Si podéis disfrutad la serie, el despliegue de medios, la ambientación y las interpretaciones son realmente destacables, sin olvidarnos de un vestuario impecable. Mientras disfrutamos de las paper dolls de la reina más longeva, y popular, de la actualidad.

Todas las imágenes son propiedad de THE SAALFIELD PUBLISHING CO. AKRON, OHIO   NEW YORK.

2 thoughts on “Isabel II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s