The Ginghams : En casa y en la escuela

Las muñecas recortables Ginghams fueron editadas por primera vez en 1976, por la editorial americana Golden. Los libretos de recortables  mostraban «plates» o planchas donde aparecían las muñecas recortables con su vestuario e incorporaban preciosos escenarios que reproducían la vida cotidiana de las niñas, como el colegio, su hogar y su vida campestre; además se publicaron cuadernos donde las Ginghams celebraban fiestas como la Navidad, o disfrutaban de sus vacaciones de verano o invierno.

Las Ginghams eran cuatro niñas: Sarah, la peliroja, Becky, la rubia, Carrie, la morena con el pelo recogido en un moño y Katie, la niña con el pelo castaño.  Todas ellas iban vestidas con ropa de estilo victoriano pero de tejido «gingham«, de ahí su nombre. El «ginham» es el clásico tejido a cuadros pequeños blancos y de otro color, y, en cada cuaderno las niñas lucían  vestidos hechos con «ginghams» de diferente colores y modelos, independientemente del vestuario que  el dibujante le asignara a cada una de ellas, acorde a la temática del álbum.

El diseño y dibujo de los diferentes cuadernos de recortables de The Ginghams fueron encargados a diferentes dibujantes a lo largo de sus años de publicación, pero todos ellos fueron capaces de transmitir y conservar el espíritu Gingham que hizo a estas muñecas recortables unas de las favoritas de las niñas de los años 70 y 80.











5 comentarios sobre “The Ginghams : En casa y en la escuela

    1. Si, son realmente preciosas. Quizás con las Dolly Dingles sean de mis preferidas. No sólo el vestuario es muy bonito sino que los escenarios son increíbles. Es una pena que ya no se publiquen.

  1. Mi nombre es Magdalena Durán y me encantaría conseguirlas me podría decir la dirección y el costo de la adquisición de dichas muñecas. Si se puede por correo o sólo dentro de USA de ser así cuál es la dirección para pedir me las consiga una sobrina mía que recide aya gracias.

    1. Hola Magdalena. Realmente gran parte de mi humilde colección la he adquirido en las plataformas de venta On line a través de sus Market Place, es decir de segunda mano. Los precios varían dependiendo del vendedor, la rareza del producto y el estado de conservación. En el Market Place de Amazon.com suele haber productos interesantes. En nuestra web no vendemos. Sólo somos un espacio cultural y de difusión. 🌹

Deja un comentario