Beautiful Bride: una preciosa novia vintage

Este parece ser el año de las bodas mediáticas. En los últimos meses todos los medios de comunicación nos han bombardeado con bodas reales, príncipes, princesas, condesas, ladies, invitados e invitados, jefes de estado, políticos variados y otros aspirantes a ocupar un puesto en ese irreal mundo de sueños de las revistas rosas. Nadie se resiste a hacerse ver en ese desfile de supuesto glamour con el que hasta los periódicos más serios llenan sus páginas.

Pero creo que no hay novia más hermosa que nuestra Beautiful Bride, ni novio más apuesto que nuestro Groom, sin olvidarnos de los atractivos Bridesmaid y Best Man. Así que ponte tus mejores galas y acepta la invitación de Mi Casita de Papel para asistir a la boda retro más glamourosa del año: Beautiful Bride Cut Outs.

Descubrí Beautiful Bride hace ya bastantes años. La edición original estaba agotada y descatalogada y los únicos ejemplares que había eran de segunda mano. Beautiful Bride y su segunda parte Here comes the Bride – prometo un post sobre él- fueron editados a principios de los años 60 por la editorial americana Whitman Publishin Co, con sede en Wisconsin y recogen todo el espíritu de los años 50 y principios de los 60, además de ser un  reflejo de la moda tanto textil como en peinados de lo que se esperaba de la buena  sociedad  americana. El álbum destila romanticismo, candidez y cierto aire Doris Day flota en el ambiente.

Este mismo año Golden Books a través de la editorial Random House en su división de Children’s Books ha reeditado los dos cuadernillos, reproduciendo fielmente los originales. Las paper dolls son del tipo Cut Out, es decir, aparecen en la portada y contraportada y vienen pre-recortadas soltándose con una ligera presión. El vestuario viene en el interior al estilo clásico de recortables con pestañas. Los protagonistas de esta serie son la Novia /the Bride), el novio (the Groom), la dama de honor (the Bridesmaid) y el acompañante del novio, una especie de padrino para nosotros (the Best Man).

Esta es una pequeña muestra del álbum. Estoy segura de que todas la disfrutaréis, especialmente todas esas mujeres retro que sé que seguís mi blog.

Bienvenidas a nuestra boda vintage: la novia está a punto de llegar…

El novio, la dama de honor y el best man están listos para ponerse todo lo elegantes que requiere la ocasión.

Los trajes de la novia y el novio están listos para ser lucidos

Y la madrina y el best man estarán elregantísimos

Recordad que todas las imágenes son propiedad de su autor y/o editorial. Utilizadlas con respeto.

2 thoughts on “Beautiful Bride: una preciosa novia vintage

  1. Supongo que esta Beautiful Bride podría estar inconscientemente inspirada en Grace Kelly, aunque el novio del recortable resulte más principesco que el propio Rainiero lll. La boda de cuentos de Hadas se celebra en 1956 y en los 60 los americanos siguen con la resaca del glamour – ¡Una súbdita americana es princesa en trono europeo!: el orgullo nacional está por las nubes – Nada que ver con la rumorología en torno a la boda de su hijo Alberto, quien, sea dicho de paso, parece que siempre ha tendido más hacia lo glam que hacia lo glamuroso.
    Pero si tengo que elegir un recortable de BRIDES está claro que mi favorito es el de Tom Tierney llevándome de paseo alrededor del mundo.❤ Muchas, muchas gracias🙂

    1. El novio de la Beautiful Bride, a la que sigo viendo muy, muy Doris Day, es el típico “wasp” americano de las películas de finales de los 50 y principios de los 60, guapo y medio atontado.
      Si, Grace Kelly fue la novia por excelencia hasta que llegó Lady Di vestida de princesa de cuento. Nada que ver con Charlene, que tendrá una “belleza muy serena” pero que a mí me sigue pareciendo muy sosa – a propósito, felicidades a Armani y a su equipo de estilistas – Me ha encantado eso de que Alberto tiende más a lo glam que a lo glamuroso, ja, ja, ja. Realmente Mónaco vive de la imagen, más que una casa real es un show y hay que reconocer que cada personaje hace muy bien su trabajo para no dejar de salir en las portadas de las revistas. Unos profesionales…ja, ja, ja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s