Mi Casita de Papel

Un universo de recortables de papel

Alicia en el País de las Maravillas

3 comentarios

El 16 de Abril, Tim Burton estrena en España su particular – y espectacular-  adaptación del clásico de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas.

La historia de Alicia y sus personajes ha fascinado a niños y adultos durante generaciones y ha sido adaptada al cine y a la televisión a través de diferentes versiones e interpretaciones, con personajes reales o animados,  más o menos fieles a la historia original.

Las diferentes re-ediciones de Alicia han contado con ilustradores de reconocido prestigio, que han se han inspirado en  la fantasía de la historia para representar gráficamente a los estrafalarios personajes y a las casi absurdas situaciones.

John Tenniel fue el ilustrador de la edición original de Alice In Wonderland, y el primero en dotar de “rasgos” a los personajes principales de la obra, siempre bajo las concretas indicaciones de Lewis Carroll; la mayor parte de las adaptaciones visuales y obras de los artistas ilustradores se basan en la Alicia de Tenniel: una niña de pelo largo y rubio, rasgos dulces y mirada curiosa.

(podéis consultar más sobre la obra de John Tenniel y ver más ilustraciones de su trabajo para Alicia  en http://lacasavictoriana.wordpress.com/2010/02/16/ilustradores-victorianos-john-tenniel/ )

Han sido muchos los ilustradores que no han podido resistirse a convertir no sólo a Alicia sino a los personajes más sobresalientes de la obra en maravillosos paper dolls como los que os presento. Podéis encontrar más material de recortables e imprimibles en una página con un contenido increíble:  www. alphastamps.com

About these ads

Autor: hadasdepapel

Hada de Papel

3 pensamientos en “Alicia en el País de las Maravillas

  1. Pingback: Alicia ¿Un cuento infantil? | Soficó & Mum

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 122 seguidores