Hadas de Con-Isa Creaciones Editoriales

Después de un pequeño paréntesis Mi Casita de Papel vuelve para presentaros unas Hadas que me gustan especialmente y me encantaría compartir con vosotras: las Hadas recortables de Con-Isa Creaciones Editoriales.

Estas bonitas muñecas recortables fueron editadas en 1997 por la Editorial Con-Isa bajo el epígrafe Muñecas Pret-A-Porter. Además de unos vestidos y complementos muy cuidados y bien diseñados, rebosantes de color, estos recortables presentan una particularidad: cada uno de los pliegos presentan una temática que viene definida por un objeto que cada muñeca lleva en sus manos y que, a su vez, está relacionado con el tema de sus vestidos.

En cada hoja encontramos alrededor de diez vestidos y complementos; la muñeca es muy bonita y dulce y por alguna razón me recuerda a las ilustraciones de los antiguos libros de texto de lectura del colegio y, creo que principalmente por los rasgos de la cara, me traen a la memoria al protagonista de los cuentos de aprendizaje infantil Teo.

Realmente no sé el número de hojas que Con-Isa editó en su momento, ni si todavía se pueden conseguir en alguna librería. Yo tengo los números del 1 al 5, que espero que os gusten.

(Os pido disculpas porque el tamaño de los pliegos ha dificultado que pueda subir la imagen entera por lo que alguno de los vestidos han quedado fuera de la foto)

Hada Jardinera

Hada Cocinera

Hada Música

Hada “Estaciones”

Hada Pintora

3 thoughts on “Hadas de Con-Isa Creaciones Editoriales

  1. Buenos dias, me encanta tu página!! Me hace soñar y recordar,también mirar hacia el futuro, tengo una nieta y me gustará enseñarle todo el mundillo de las muñecas de papel!!
    Un beso
    Rosa M.

  2. Buenos dias, me encantó todo lo que pones en tú página…..cuanto tiempo ha pasado desde que jugábamos con las muñecas de papel…creo que voy a imprimir algunas para compartirlas con las nietecitas de mis hermanas y amigas….gracias por hacerme recordar ese tiempo Rossy

  3. este blog es una maravilla.siempre me encantaron las muñecas de papel y todos los recortables que llamabamos “mariquitas”.
    pero te falta una que tengo yo y la conseguí en un viaje.
    se trata de “coco chanel”.
    me gustaría mandartela.tiene muchos trajes.
    dime como puedo y a donde.
    te puedo ir escaneando hoja por hoja.
    saludos

Responder

